lunes, 16 de enero de 2012

mi cumple!


"Conocí el llamado de otros deseos;conocí una nueva melancolía.Para aquellos ya no tengo esperanza, y añoro mi vieja melancolía. ¡ Oh, los ensueños! ¿Dónde está vuestra dulzura? ¿Dónde su obligada rima "ternura"? ¿Será posible que esté ya marchita la corona de mi juventud? ¿Será posible que, hablando en serio y sin elegíacos caprichos, haya pasado para siempre la primavera de mi vida (cosa que hasta ahora afirmaba en son de broma), para no volver nunca más? ¿Será posible que esté llegando a los treinta años?

Eugenio Oneguin, Cap. VI, estrofa XLIV

Cuando leí esta obra por por primera vez, estaba cursando Literaturas eslavas, mi última materia de la carrera de Letras, antes de dejarla definitivamente. Me causó gracia, a mis 28 años pensar que en otro tiempo la gente se sentía vieja a los treinta años. Hoy cumplo 37 y todavía me mueve a risa esa estrofa aunque haya pasado hace rato ese número.
Entiendo que cuando cambiamos de década se siente diferente, más viejos, más sabios, más maduro, qué se yo, cada uno tiene su historia y los balances de cumpleaños son diferentes.
Confío en que al llegar a mis 40, 50 o 90, me produzca risa igual.
Después de todo, me encanta cumplir años!

3 comentarios:

  1. Oh belated Birthday wishes Veronica. I am sorry I missed your Birthday. Do hope you had a good day with your family.

    ResponderEliminar
  2. you are welcome, Thanks for take time to write. It was a very special day this year!

    ResponderEliminar
  3. you won my giveaway veronica! Please send me your mailing address! congratulations! ;)

    ResponderEliminar