lunes, 24 de octubre de 2011

nueva sección!

Cuando mi hijo tenía un año más o menos, aprendí a tejer en telar.
Hice un curso intensivo y luego tomé clases particulares para perfeccionarme.
Mi idea cuando empecé era que si me gustaba y me salía bien, podría tener un oficio extra para ayudar a la economía familiar.




Debo decir que me gustó y que me salió muy bien! ( me lo dijeron los profesores! y ellos saben más que yo...)



Tímidamente empecé a tejer y a vender.




Cada trabajo que hago es único e irrepetible, como todo que hacemos con nuestras manos, y por eso tiene para mí un valor especial.




Entonces se me ocurrió que podría usar este blog para compartir con quien lo desee lo que aprendí de este hermoso oficio. Las cosas básicas, los secretos o trucos para facilitar el trabajo y que también salga perfecto.


Hablaré del telar, sus accesorios, los materiales que se pueden usar y los que no les conviene tejer ni locas!



Les voy a mostrar cómo tejer una prenda de principio a fin, de una manera sencilla, como me enseñaron a mí.
Y aunque no tengo diploma espero que les sirva y sobretodo que les sea útil.
Nos vemos esta semana en la primera clase!

3 comentarios:

  1. Oh they are all beautiful. I especially like the brown one with the animal pattern. I think this is a wonderful way to boost your family income and wish you well with it. These are crafts that many people do not follow these days, so its good to learn that in your way you are keeping the tradition alive.

    ResponderEliminar