viernes, 16 de septiembre de 2011

tarta de zucchini

Siempre quise hacer la masa casera para tartas y empanadas. La primera la logré, pero la de empanadas no me sale y no creo que use grasa por ahora, como me recomendaron las expertas consultadas.

Esta tarta me salva en muchas ocaciones porque es bien grande y siempre mando al freezer la mitad, por eso la dejo así blanquita cuando la cocino, para que no se queme si la quiero calentar en el horno después.




Ingredientes para el relleno:

5 zucchinis medianos
dos zanahorias
3 puerros
1 cubito de caldo de verduras
aceite cant. nec.
jengibre 1 cdta.
3 huevos
1 pote grande de queso crema light
1 taza de queso rallado



Depende de cómo estén los zapallitos, los pelo o no, y los corto en rodajas





en una cacerola con un fondito de aceite, poner los zuccinis, las zanahorias cortadas con pelapapas, los puerros en rodajitas y el cubito de caldo. Todo a fuego mínimo y tapado hasta que las verduras se cocinen y queden blanditas.



En un bowl cascar 3 huevos, agregar el queso crema



el queso rallado y mezclar hasta unificar


Cuando están las verduras agregar el ligue y por último mi condimento favorito, el jengibre.




Para la masa:

400 grs. harina común
100 cc agua
100 cc aceite
sal a gusto
un chorrito de vinagre




Con estas cantidades sale un bollo perfecto, tierno, que hay que dejar descansar un rato en la heladera.



Luego dividir en dos, uno un poco más chico que el otro para cubrir la tarta.




Yo uso un molde rectangular bajo de 37 cm por 28 cm previamente aceitado.



Cocinar en horno medio por 30 minutos aproximadamente.


Es riquísima y muy liviana.
Muchas veces la hago para reuniones familiares y la sirvo cortada en cuadraditos.



1 comentario:

  1. If there is still local courgette growing in U.K I would like to make this. Otherwise I think I will make it next year.

    ResponderEliminar