miércoles, 1 de junio de 2011

libros

Cuando me comentaron que estaban reorganizando la biblioteca de un colegio y que seguramente muchos libros terminarían en la vereda, busqué un bolso grande y me fui para allá.
¡Me volví loca! Todo lo que entraba en el bolso me lo traje.
Había libros de más de 100 años, ninguna 1° edición, pero tan valiosos para mí como si lo fueran.

La primera página de este libro de cocina nos sorprende con estas palabras




Aquí, una muestra del menú
¿ se comía tanto antes?
por lo menos de postre tenemos fruta



La mayoría eran libros de estudio de francés y como ven, aunque bastante gastados, llegaron hasta estos días con todas sus páginas,





con su precio,


o etiqueta de la librería donde se adquirió


A este chiquito le falta la tapa y está manchado, es que según la dedicatoria, es de 1908 y se nota que lo hojearon bastante


En cambio este más moderno conserva su hermosa encuadernación



Las ilustraciones son imperdibles, retrato de otra época







Encontré algunas sorpresas, apuntes y estampitas, elementos cotidianos que usaron como señalador




Al final, como pude, también metí a Jane en el bolso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario